Cada inicio de clases para cualquier alumno es una aventura, los útiles escolares tenían su encanto, pues eran completamente nuevos, y cada que avanzabas de grado la complejidad de tus artículos aumentaba ¿A poco no te pusiste nervioso cuando dejaste de usar lápiz y el profesor te pidió por primera vez utilizar el bolígrafo? Afortunadamente con el tiempo aprendimos a escribir con fluidez.
Sin embargo, existieron útiles escolares que a pesar de que el tiempo transcurría ¡NUNCA! Aprendimos a utilizar de la manera correcta y para muestra estos 10 artículos escolares con lo que estamos seguros, si los tuvieras cerca los volverías a utilizar mal.
1.- Juego geométrico
Esté hermoso set para tus clases de matemáticas sólo te duraba 2 semanas completo y por si esto fuera poco, lo único que quedaba sin quebrar era el transportador, así que lo utilizabas para trazar todo tipo de líneas, pero ¡Nunca aprendiste a utilízalo! Ya ni hablar del compás, tal vez si sepas de qué estamos hablando.
2.- Pegamento
No importa si era el adhesivo o el tradicional ¡Siempre terminabas haciendo un desastre en tus trabajos!
3.- La falda
El reglamento decía que a la rodilla, pero a muchas parecía importarles muy poco, así que ellas la usaban de todas las maneras posibles, menos de la correcta.
4.-Lapiz bicolor
Nadie sabe cuál era la función de este, pero siempre terminas acabándote un color primero ya fuera el azul o el rojo, lo sorprendente es que todo el ciclo escolar tenías la duda sobre su utilidad.
5.-Flauta
Sin comentarios, nunca supiste cuál sería su utilidad en la vida real y tus pobres compañeros de salones aledaños tenían que aguantar tus intentos fallidos de músico profesional.
6.-Marcatextos
La frase “subrayar lo más importante” nunca fue tan complicada, terminabas marcando todo y para despistar tu ineptitud en comprensión lectora dejabas libres de tu plumón fluorescente los signos de puntuación, de admiración y de interrogación.
7.- Borrador
Había un borrador azul con rojo, que servía para todo menos para borrar, la leyenda cuenta que
el lado azul servía para borrar tinta ¡ERROR! Lo más chisto de esto, es
que ni el lado rojo podía borrar el lápiz sin ensuciar tus apuntes.
8.-Lapices
Sabemos que lo más simple de utilizar en la vida escolar era el lápiz, lo extraño del asusto es que hasta la fecha no sabes que significa 2b, 2h, hb, 3h.
9.-Calculadora
Te aseguro que hasta el día de hoy no sabes para qué es el MC, MR y MS, y ni modo, ya ni para qué mencionarte las funciones de las calculadoras científicas.
10.- Libreta
Aun así tuvieras una libreta para cada materia, te aferrabas a utilizar sólo una, esto era un reverendo caos al final del curso cuando tu profesor pretendía revisarte todos los apuntes.
¡Qué bonita fue la escuela! Aunque utilizáramos de manera inapropiada nuestros útiles escolares, aquella experiencia de inicio de clases y aprendizaje siempre será única.
¿Recuerdas algún artículo escolar que utilizaras mal? COMENTA, también COMPARTE para que tus viejos compañeros recuerden estas experiencias, SUSCRÍBETE para que sigas recibiendo contenido como este y regálanos un LIKE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario