La gasolina es uno de las cosas que más gastos generan en el mundo, basada en un recurso no renovable que incluso ha llegado a causar guerra, y por lo tanto vidas, pero esto pudiera tener fin gracias al invento de un hombre brasileño que ha logrado hacer funcionar una motocicleta con tan solo agua. Increíble ¿verdad?
Ricardo Azevedo ha sido el inventor de un sistema en el que la energía eléctrica hace increíble equipo con el agua, haciendo funcionar su motocicleta sin necesidad de ir a comprar una gota de gasolina, lo cual cada vez tiene menos ganas de hacer puesto que el precio de esta aumenta cada vez más.
La electricidad hace que el agua depositada en el tanque se separe, en hidrógeno y oxígeno, por medio de un proceso al que se le denomina electrólisis, y que hace que con el uso del hidrógeno liberado la motocicleta pueda recorrer hasta 500 km con tan solo un litro de agua.
Azevedo asegura que este es el futuro de los automóviles y demás que utilizan a la gasolina como combustible para funcionar, ya que tiene tantos y tan grandes ventajas que no hay una sola razón para que no lo sea. “Este sistema funciona tan eficientemente que el gasto de uso sería realmente mínimo. Además del lado económico, que siempre es el primero en la mesa, este sistema ayudaría a reducir la contaminación mundial, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono enormemente”.
El uso del hidrógeno como combustible viene siendo estudiado desde hace algunos años, pero han presentado varios obstáculos para su investigación y desarrollo, en parte, y aunque no lo acepten públicamente, por parte de las empresas metidas en el gran negocio de la gasolina, quienes no están dispuestas a dejar que ese negocio desaparezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario