Que Pasa Si dejamos de vacunar a nuestros hijos, ¿qué ocurriría?

Si dejamos de vacunar a nuestros hijos, ¿qué ocurriría? 
“Mejor prevenir que curar, que luego a saber los efectos que tiene, “a mí me han dicho que puedes pillar la enfermedad”, “nunca pasa nada”… Pero, ¿qué ocurre realmente  si dejamos de vacunar a nuestros hijos?  Los médicos aseguran que los niños necesitan vacunarse para estar protegidos frente a infecciones y virus muy peligrosos.
El Dr. Valentín Alzina, director del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, explica que “las vacunas junto con la potabilización del agua y la lucha contra la desnutrición han sido los elementos más importantes para disminuir la morbilidad-mortalidad infantil” . Gracias a la incorporación de los calendarios de vacunaciones, se ha erradicado la viruela y ha desaparecido la transmisión de la polio en gran parte del mundo. También ha disminuido la transmisión de enfermedades como el sarampión, tétanos, difteria o la rubeola en más de un 95%.
Desde que existen las vacunas, enfermedades como la difteria o la rubeola son muy poco habituales. Sin embargo, son enfermedades cuyos efectos pueden ser muy graves y provocar, incluso, la muerte. Por ejemplo, el sarampión en niños no vacunados puede ocasionar una encefalitis (inflamación cerebral grave que puede provocar  secuelas neurológicas importantes) en 1 de cada 1.000 casos de sarampión.  En una mujer embarazada, la infección por rubeola puede causar en su hijo malformaciones congénitas muy graves.
El Dr. Alzina explica algunas cuestiones que rodean al mundo de las vacunas:
  • Se trata de sustancias biológicas que producen una reacción parecida a las infecciones, pero sin producir la enfermedad. Así, el niño estará protegido para el futuro. Sin embargo, como cualquier medicamento, no están exentas de reacciones adversas leves, como fiebre, mareos, malestar general, dolor en el lugar de la inyección (en general leve y bien tolerada).
  • No es solo cosa de niños, los adultos también deben vacunarse. Hay un calendario para las vacunas contra el tétanos, difteria, tosferina y gripe. En la actualidad se recomienda vacunar contra la tosferina a toda mujer embarazada, para que su hijo nazca con defensas contra esta enfermedad.  Para el resto, depende de si se vacunó en la infancia y de las enfermedades pasadas.
  • En la actualidad existe una protección de la población de no vacunados (por la llamada inmunidad de grupo o rebaño) debido a la presencia de un elevado porcentaje de individuos inmunes gracias a la vacuna. Por eso, existe una percepción de riesgo bajo si los padres no vacunan a sus hijos. Sin embargo, si no fuera por ellas o si se interrumpiera la vacunación, las enfermedades y epidemias reaparecerían.
  • El control de seguridad es uno de los más rigurosos y exhaustivos de las autoridades sanitarias. Se realizan no solo durante su elaboración, si no durante toda su utilización. Hay organismos (sistemas de farmacovigilancia) locales, nacionales e internacionales que registran todos los efectos secundarios para su análisis y tomar las medidas oportunas para su corrección (si es necesario).
Aunque las informaciones que ponen en entredicho su eficacia tienen gran repercusión mediática, la realidad es que en España en 2014 se ha incrementado la cobertura respecto al 2013, llegando al 90-95% para determinadas vacunas. Es interesante que para la vacuna triple vírica (Rubeola – Sarampión – Parotiditis) la cobertura en el 2014 fue del 93% (inferior por poco al 95% requerido para garantizar la eliminación del sarampión).

1 comentario:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció debido a la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre qué aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de manera saludable otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

    ResponderEliminar

PLAY VIDEO►

.

adnow

loading...

Bottom Ad (728x90)